viernes, 14 de enero de 2011

Toco, oigo, veo y aprendo...

Las personas percibimos y aprendemos las cosas de formas distintas y a través de canales de comunicación distintos. Existen tres tipos de canales: auditivo, visual y kinético. Esto implica distintos sistemas de representación o de recibir información mediante canales sensoriales diferentes para los que absorvemos información.
Hablando muy someramente del alumno auditivo es quien recibe mejor los mensajes y la información a través del oído. Por su parte, el visual utiliza la visión para recibir mensajes y añadirlos a su conocimiento existente y a su sistema de representación. El kinestésico prefiere experimentar y hacer las cosas a su manera para aprender y recibir información.
La mayoría de nosotros utilizamos todos estos canales, pero en determinadas situaciones, uno de ellos predomina sobre los demás (Repo & Nuutinen 2002, 33-38). ¿A que canal crees que perteneces?, ¿quieres compartirnos alguna anéctota con respecto a estos sistemas de comunicación?, como siempre un saludo para todos ustedes. (Dedicado a Rubén Gallegos Bautista QED.)

2 comentarios:

  1. Al kinetico, quiero un Kinect T_T. Aunque ni una caja x tengo pero bueeeno.

    ResponderEliminar
  2. kinetico, pero si te dijera el porque tendria que matarte

    ResponderEliminar